Daddy Yankee, el autodenominado ‘Jefe’ del reguetón, hizo historia al convertirse en el único artista latino en contar con tres canciones que alcanzan las 1000 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify, informaron este jueves sus representantes.

«Con Calma», junto al legendario rapero canadiense Snow y lanzado en 2019, se une a «Despacito», con el también puertorriqueño Luis Fonsi, y «Despacito (Remix)», junto al también canadiense Justin Bieber, como los tres temas que Daddy Yankee rebasaron dicha marca millonaria, según se detalla en un comunicado de prensa.

Además, «Con Calma» recibió una nominación en la categoría de «Mejor Fusión/Interpretación Urbana» en los Latin Grammy y alcanzó el primer puesto en la lista Latin Airplay de Billboard US y Hot Latin Songs de Estados Unidos, donde se mantuvo durante siete semanas en la cima.

El tema de Daddy Yankee también alcanzó el primer puesto en 19 países, rompió el récord como la «canción con mayor duración en el #1» en Argentina con diez semanas consecutivas y alcanzó el #1 en las listas latinas de iTunes en 50 países.

De igual forma, se certificó oro, platino o multiplatino en diez países, diamante en dos países y 41x platino (latino) en Estados Unidos.

--:--
--:--
  • cover
    djmolemixradio - En Vivo